martes, 30 de enero de 2018

BAEZA CELEBRARÁ UN BESAMANOS MAGNO CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DEL JURAMENTO INMACULISTA DE SU UNIVERSIDAD

Con motivo del IV Centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de la ciudad aprobó en la noche de ayer realizar un Besamanos Magno, el cual se celebrará el próximo mes de septiembre. Durante dicha jornada, las imágenes marianas de Pasión y Gloria de la ciudad estarán expuestas en piadoso besamanos, donde los fieles y devotos, se podrán acercar a la figura de María Santísima en sus diversas advocaciones y poder depositar un beso como símbolo de amor.

Con este magno e histórico acontecimiento, la Agrupación de Cofradías se suma a los actos que la ciudad viene celebrando desde el pasado 8 de diciembre, cuando tuvo lugar la apertura de este IV centenario en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y San Isidoro con la Solemne celebración de la Santa Misa de inicio de este año Inmaculista, la cual fue presidida por el Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis y Deán de las Catedrales de Baeza y Jaén.
Así pues, las diferentes Cofradías y Hermandades de Baeza se han puesto a trabajar tras el anuncio de tal magno evento con sus respectivas juntas de gobierno para preparar con todo detalle este culto a María, el cual redundara en beneficio de mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor, de su Madre, María Santísima y de la exaltación de la fe católica.

Texto: José García Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario