martes, 12 de diciembre de 2017

TOMA DE POSESIÓN DE LOS NUEVOS CANÓNIGOS DE LAS CATEDRALES DE BAEZA Y JAÉN

El pasado 6 de diciembre una representación de la Hermandad asistía en la Catedral de Jaén al nombramiento por parte del Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro de los cuatro nuevos Canónigos para el Cabildo de las Santas Iglesias Catedrales de Jaén y Baeza. Los cuatro nuevos canónigos son nuestro hermano y paisano D. Rogelio de Jesús Garrido Checa, nuestro párroco y capellán D. Juan Quiles Clajer, D. José López Chica y D. Juan Francisco Ortiz González 

Tras la salida de la Sala Capitular, y ya en la Sacristía del templo, comenzaba la  ceremonia. Tras la lectura del nombramiento de los nuevos Canónigos, por parte del Secretario del Cabildo, D. Pedro José Martínez Robles, los cuatro presbíteros realizaron la profesión de fe y, de rodillas ante los Evangelios y el Obispo, culminaron con el juramento de fidelidad.
Posteriormente, presididos por Don Amadeo y acompañados por el resto del Cabildo, se desplazaron al Coro catedralicio, donde el Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas, acompañó uno a uno a los nuevos canónigos a su sillería en la que se colocaron su bonete, tomando posesión así, de manera oficial, del ministerio encomendado.
D. Juan Quiles, en nombre de los cuatro nuevos Canónigos, agradeció, en primer lugar, al Obispo el nombramiento y al Deán y al Cabildo Catedralicio su acogida. También tuvo palabras de agradecimiento para todos los allí presentes. Asimismo, quiso dirigirse a sus tres compañeros: “allí donde estemos, solo tenemos una misión, que es anunciar la Buena Noticia de Jesucristo y, especialmente, llevarla a los pobres y a los débiles. Dejarnos llenar del Amor de Dios y trasmitirlo a nuestras comunidades”. Y finalizaba: “para vosotros y para mí, le pido a Dios ayuda en este ministerio. Ojalá respondamos a la Iglesia y respondamos a Jesucristo, el Señor”.

Por su parte el Obispo quiso hacer hincapié en que los Canónigos no son más que  “unos sacerdotes servidores del pueblo de Dios, que vienen, desde el ministerio que van a desempeñar en los templos catedralicios de Jaén y Baeza, para estar al servicio de los demás”. Culminaba, además, reconociendo su alegría y dándoles la enhorabuena a los cuatro.

La multitudinaria ceremonia terminaba con la veneración al Santo Rostro.


Fotografías: Pedro Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario