martes, 12 de diciembre de 2017

BAEZA CELEBRA CON SOLEMNIDAD LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

María Stma. Madre de Dios 
en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción ataviada para esta Solemnidad.

VIGILIA DE LA INMACULADA
La Víspera de la Solemnidad de la Inmaculada una representación de nuestra Hermandad participaba en la Vigilia de la juventud organizada por el arciprestazgo de Baeza bajo el lema "Escucha el Mensaje de María".Comenzaba la Vigilia en el Colegio Filipense donde se realizaba la acogida y unos talleres para después trasladarnos a la Iglesia de Santa Cruz donde se realizó adoración al Santísimo Sacramento


Al concluir la Vigilia celebrada en la Iglesia de Santa Cruz nos dirijíamos con el Simpecado de la Hermandad hasta el monumento al Triunfo de la Inmaculada situado en el paseo de la Constitución para realizar la tradicional serenata, ofrenda floral y oración a la Stma. Virgen.

Seguidamente fuimos hasta la Iglesia de San Juan Evangelista "Las Escuelas" donde se hizo una Salutación a la Madre de Dios en su Inmaculada Concepción y se cantó la Salve.
Terminó la jornada como ya es costumbre a las 12 de la noche con repique de campanas desde la torre de la inmaculista Capilla de la Universidad de Baeza.

SOLEMNE FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
El 8 de diciembre nuestra Hermandad participaba en la Solemne Fiesta que se celebraba en una abarrotada S. I. Catedral de Baeza. La Santa Misa estuvo presidida por el Ilmo. Rvdo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis, concelebrando los nuevos cuatro miembros del Excmo. Cabildo Catedral que son nuestro hermano y paisano D. Rogelio de Jesús Garrido Checa, nuestro párroco y capellán D. Juan Quiles Clajer, D. José López Chica y D. Juan Francisco Ortiz González. Además también concelebraron el capellán del Convento de Santa Mª Magdalena y el Capellán de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de nuestra ciudad.  

Antes de comenzar la Santa Misa, la Hermandad realizó Procesión con el Simpecado desde la Capilla de la Universidad hasta la S.I. Catedral, y al llegar a ésta, por las naves del Templo Mayor se hizo Solemne Procesión Claustral con la imagen de la Inmaculada Concepción de la S. I. Catedral.





AVE MARÍA PURÍSIMA
SIN PECADO CONCEBIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario