lunes, 9 de octubre de 2017

BAEZA ABRE EL CURSO COFRADE 2017/18

Este pasado domingo participábamos en la Apertura del Curso Cofrade 2017-18 organizada por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza.

A las 9 de la mañana la Stma. Virgen del Alcázar se trasladaba desde la parroquia de Santa Mª del Alcázar y San Andrés hasta la S.I. Catedral en Rosario de Rogativas para pedirle entre otras cosas que acabe pronto con la sequía que padecemos y que la lluvia bendiga nuestros campos.
Muy emocionante fue su paso por el convento de Santa Catalina de Clarisas Franciscanas donde la  comunidad la recibió con las campanas al vuelo y la Stma. Virgen entró su Iglesia en donde estaba expuesto el Santísimo Sacramento.



Ya por la tarde la Santa Misa se celebraba a las 19:00 horas en una abarrotada S.I. Catedral presidida por la Excelsa Patrona de Baeza Santa María del Alcázar y los simpecados y banderas marianas de gran parte de las Hermandades de la ciudad. La sagrada cátedra estuvo ocupada  por el consiliario de la Agrupación el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández.
Al finalizar la Santa Misa, la Virgen del Alcázar recorrió las engalanadas calles de la ciudad acompañada de cientos de fieles en piadoso rezo del Santo Rosario desde la S.I. Catedral hasta su Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario