domingo, 6 de agosto de 2017

II EXALTACIÓN A LA STMA. VIRGEN DEL ALCÁZAR, PATRONA DE BAEZA



En la tarde noche de este pasado sábado 5 de agosto asistíamos a la II Exaltación en honor de Santa Mª del Alcázar, excelsa Patrona de Baeza. Celebrado en las bellas ruinas románicas de la antigua parroquia de San Juan Bautista, la exaltación estuvo a cargo de la Ilma. Sra. Doña Francisca María Rodríguez Jurado, presentada por el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Fernández Cruz.

Dña. Francisca ofreció una magnífica exaltación en la que pudimos distinguir dos partes. Una primera en la que ofreció una magistral lección de mariología presentándonos a María como la mujer escogida por Dios Padre desde el primer momento de la creación para ser la Madre de Cristo, y una segunda parte en la que mostró su profunda devoción a la Stma. Virgen en el que ensalzó a la Madre de todos los baezanos, su historia y sus tradiciones y nos invitó a participar activamente en estos días en que la ciudad de Baeza se vuelca en muestras de fervor  a la Stma. Virgen del Alcázar.
Desde aquí felicitar una vez más a nuestra hermana por su preciosa exaltación que sirva como pórtico de estos días de fiesta y llamamiento a todos los baezanos para vivir intensamente estas dos semanas en torno a nuestra querida patrona la Stma. Virgen del Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario